Karina Banfi solicitó informes por la habilitación del uso del papel en los expedientes públicos

“No basta con decir que sos transparente, hay que demostrarlo”, advirtió la diputada, y solicitó que se indiquen los plazos para dar publicidad a todo lo que no se haga en forma electrónica.

La diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática, Karina Banfi, presentó, junto a diputados del interbloque Juntos por el Cambio, un proyecto de resolución para solicitar informes al Poder Ejecutivo sobre la vuelta al papel en la gestión de expedientes públicos

El pedido de informes surge a raíz del Decreto 338/2020 publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo principal “garantizar la continuidad del ejercicio de la transparencia de los actos públicos”. Por eso mismo, se solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros que se establezcan parámetros claros sobre la aplicación de la figura de “procedimientos de contingencia”, citada en el mencionado decreto para ser utilizada ante “eventuales fallas del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)”.  

También, y conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública de la cual Karina Banfi fue miembro informante de la sesión en la que se sancionó la ley, se solicita que se indiquen los plazos para dar publicidad a todo lo que no se haga en forma electrónica.

No basta con decir que sos transparente, hay que demostrarlo. Por eso, con colegas del bloque Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de Resolución para que el gobierno mejore las medidas sobre la ‘contingencia’ del expediente y darle publicidad según la Ley de Acceso a la Información”, declaró la legisladora bonaerense en redes sociales.

El proyecto de resolución cuenta con el aval de los diputados Dolores Martínez, Waldo Wolff, Martín Grande, Jorge Vara, Ezequiel Fernandez Langan, Javier Campos, Luis Petri, Ingrid Jetter, Gabriel Frizza, Pablo Torello, Juan Martín, Gabriela Lena, Claudia Najul y Lidia Ascárate, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password