La Ciudad decretó la emergencia sanitaria por el Covid 19 hasta junio

La medida fue aprobada con 56 votos positivo y 1 abstenciones y establece que la misma se prorrogará hasta el 15 de junio, con el objetivo de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio.

FOTO: Gentileza de la diputada Lorena Pokoik

En el marco de una sesión especial inédita -ya que es la primera vez en su historia que se hace fuera del recinto de sesiones-, la Legislatura porteña sancionó con 56 votos a favor y 1 abstenciones declaró la “emergencia sanitaria” en la Ciudad hasta el 15 de junio a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus.

La medida contó con el acompañamiento de los bloques Vamos Juntos, GEN, PS, FdT, UCR-Ev, FIT, PTS, PO y CF, y la abstención de AyL.

Debido a esta emergencia, la normativa recientemente sancionada prorroga de manera excepcional por 60 días corridos la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y el 1 de abril de este año. Asimismo, prorroga por el mismo lapso la vigencia de los registros de transportes de taxis, remisas, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020; lo mismo ocurre con la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria.

Además prorroga la vigencia de los certificados únicos de discapacidad por 180 días corridos, a partir de que opere su vencimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password