Naidenoff dijo que el Congreso debe funcionar porque “no solo está para controlar, sino también para proponer”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado reclamó que se avance con el trabajo en comisiones. Además, sostuvo que “todas las medidas” establecidas por DNU “merecen tratamiento” parlamentario.

Luis Naidenoff participando de una reunión de comisión junto a sus pares de Juntos por el Cambio.

Luego del pedido a la vicepresidenta Cristina Kirchner para que se constituya de forma urgente la Comisión de Salud en el Senado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, enfatizó que en medio de la cuarentena por el coronavirus el Congreso debe funcionar porque “no solo está para controlar, sino también para proponer”.

El radical sostuvo este martes que es necesario que en la Cámara alta se avance con “el trabajo de comisiones o sesiones presenciales” y, si así no se pudiera, “a través de teleconferencias”, una modalidad que la Cámara de Diputados viene realizando de manera frecuente.

“Lo que está faltando es el rol fundamental que tiene el Congreso, no solamente para controlar, sino también para proponer”, señaló y agregó que el Poder Legislativo “es mucho más” que una foto, como la que se sacaron los líderes parlamentarios con el presidente Alberto Fernández antes que se decretara el aislamiento obligatorio.

En diálogo con radio Futurock, el formoseño aseguró que “hay mucho para aportar, seguir discutiendo y analizar” por lo que “el Congreso tiene que estar presente”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Bicameral de Trámite Legislativo, encargada del análisis de los decretos del Ejecutivo, solicitó al titular de la comisión, el diputado K Marcos Cleri, que la semana que viene se realice una reunión.

“Es verdad que los decretos fueron dictados en un marco de excepcionalidad; pero merecen un tratamiento. Todas estas medidas deben ser discutidas en la bicameral”, subrayó.

Consultado sobre un eventual proyecto del jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para que los legisladores con mayor patrimonio brinden un aporte extraordinario que contribuya a paliar la crisis, Naidenoff remarcó: “La sociedad espera gestos, no evaluación patrimonial, o un porcentaje de ingresos extra que tenga un legislador. Nosotros ejercemos una función pública”.

En ese sentido, el senador afirmó que “la política es vocación de servicio” por lo que él es “más partidrio de medidas integrales y no de medidas o estigmatizaciones puntuales”. Y recordó que los legisladores de Juntos por el Cambio cada uno colabora con un porcentaje de su dieta como lo desea.

“Si el día de mañana tiene que haber algún impuesto extraordinario de todos los sectores, estoy de acuerdo, lo que nada justifica es que la política esté fuera”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password