Por el Covid, la Legislatura debate la toma de una deuda millonaria

Los diputados se reúnen desde las 11.32 en el Salón Dorado para analizar una serie de iniciativas del Gobierno de la Ciudad, entre las cuales se encuentra la toma de deuda por 150 millones de dólares y multas para quienes rompan la cuarentena.

Buscando generar más herramientas para combatir el Covid 19, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.32 para llevar a cabo una sesión especial para analizar una serie de proyectos que doten al Gobierno de la Ciudad de los instrumentos necesarios para hacer frente a la crisis originada en el brote pandémico por ese virus.

En acuerdo con todos los bloques, se decidió que el encuentro no se llevará a cabo en el habitual Recinto de Sesiones sino en el Salón Dorado, que tiene con mayor espacio disponible para tomar todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes. El acceso a dicho salón estará estrictamente limitado a diputados, funcionarios parlamentarios y personal imprescindible previamente justificado, a quienes se les tomará la temperatura corporal previo a sus ingresos al palacio.

El salón fue adaptado para encuentro: las bancas (sillas) de los legisladores estarán separadas por un metro y medio unas de otras, a fin de respetar la distancia social preventiva, habrá agua y alcohol en gel debajo de cada escaño y el uso de la palabra se hará desde un atril. Cada vez que un diputado finalice su alocución, se cambiarán todo el kit descartable que recubrirá el micrófono y se esterilizará nuevamente el atril. Por otra parte, la votación de los proyectos será nominal.

Respecto del temario, se tratará la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia que declaran la emergencia sanitaria y la extensión de licencias y que amplían las penas que el Código de Faltas determina para los infractores de normas relacionadas con la prevención de enfermedades transmisibles; la prohibición de circular y la violación de precios y tarifas. Se debatirán además las estrategias presupuestarias y financieras que permitan solventar inversiones vitales en insumos médicos y personal.

Por otra parte, se tratará una iniciativa que garantice el funcionamiento de la actividad parlamentaria en caso de que continúen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password