Piden un adicional para el IFE en zonas desfavorables

A través de un proyecto, la senadora Tapia solicita establecer un 40% adicional para el Ingreso Familiar por Emergencia en determinados distritos.

La senadora nacional María Belén Tapia presentó un proyecto ante la presidencia del Senado de la Nación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional establecer un adicional del 40% al Ingreso Familiar de Emergencia para los residentes de zonas consideradas desfavorables.

La iniciativa busca equiparar las condiciones de aquellos ciudadanos que habitan las zonas más remotas del país y que por sus condiciones geográficas, climáticas y de accesibilidad, afrontan costos de vida más elevados.

“En este momento de crisis, los signos de buena voluntad y colaboración deben estar presentes en todos los actores de nuestra sociedad”, declara la legisladora quien asegura que la iniciativa no solo incluye a provincias patagónicas sino también al departamento de Malargüe (Mendoza), partido de Carmen de Patagones (Buenos Aires), Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Los Andes (Salta) y Susques (Jujuy).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password