Desde la oposición avalaron la ampliación de la cuarentena

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio dialogó con el presidente una hora antes de los anuncios.

Tal cual sucediera cuando se anunció el primer tramo de la cuarentena general obligatoria, el presidente del principal bloque opositor en la Cámara baja, Mario Negri, respaldó la extensión del aislamiento. “Si los profesionales consultados por el Gobierno aconsejan la extensión de la #cuarentena debemos acompañar”, expresó el diputado cordobés a través de Twitter.

Con todo, advirtió que “también hay que pensar ya entre todos cómo vamos a ir saliendo. Deben haber soluciones para la economía que preserven a las pymes, al empleo y protejan la informalidad”.

Cabe consignar que, según pudo saber parlamentario.com, Alberto Fernández le avisó a Negri a las 20 lo que iba a anunciar, a través de una breve comunicación telefónica que mantuvieron. El pasado lunes ya habían hablado por teléfono y quedaron en volver a hacerlo durante la semana-

Por su parte, el diputado radical Luis Petri habló específicamente de la cantidad de testeos, a propósito del hecho de que el presidente hizo hincapié en la comparación entre nuestro país y otros que están siendo afectados por el coronavirus. “Hay que hacer test presidente para aislar a los infectados y sus entornos”, sugirió, preguntándose “cómo comparar con otros países los niveles de contagio sin tener en cuenta la cantidad de testeos”.

“Para el Gobierno la única salida parece ser la cuarentena, pero sin testeos es un callejón sin salida”, concluyó el diputado mendocino.

Carla Carrizo, por su parte, celebró la decisión presidencial de ayudar “a sectores de la clase media: los monotributistas de las categorías C y D, que es lo que desde Diputados veníamos pidiendo”, dijo, advirtiendo que esperaban el decreto correspondiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password