El gobernador mendocino pidió ideas a los legisladores nacionales

Rodolfo Suárez convocó a diputados y senadores para pedirles sugerencias para aportar al presidente en el marco de la salida paulatina de la cuarentena.

A través de una videoconferencia, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez reunió a los senadores y diputados nacionales para pedirles aportar ideas para presentarle al presidente Alberto Fernández, quien solicitó a todos los mandatarios provinciales que le hagan propuestas para el momento de flexibilizar la cuarentena en sus respectivos distritos.

Según público el diario Los Andes de Mendoza, durante la convocatoria no solo se habló de la cuarentena, sino también de la coparticipación de la primera partida de ATN próxima a llegar a la provincia.

De acuerdo con ese diario, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti valoró la convocatoria y contó que pidió coparticipar los fondos de ATN de acuerdo con la Ley de Coparticipación provincia. Esto es, “que el mismo federalismo que pedimos a Nación, que lo practiquemos en la provincia con los 18 municipios”.

Por su parte, el diputado nacional de Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón contó que “pedimos que a los monotributistas y cuentapropistas no se le cobren impuestos provinciales mientras dure el aislamiento”.

Asimismo pidió “que no se corten los servicios de conectividad, electricidad, gas, salud pública y privada y educación pública y privada pro falta de pago; controlar los precios máximos en los comercios; y congelar los aumentos de OSEP y Aysam”.

No es la primera videoconferencia que realiza el gobernador Suárez con los legisladores, pues ya el 26 de marzo pasado, a poco de decretada por el Gobierno Nacional la cuarentena obligatoria, los había convocado para brindarles un panorama de la emergencia sanitaria en la provincia con motivo del coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password