El presidente no descartó aplicar un impuesto a las grandes fortunas

Al anunciar la prórroga de la cuarentena general obligatoria, y en el marco de una conferencia de prensa, Alberto Fernández admitió la necesidad del Estado de hacerse de recursos.

Tal cual se preveía, el Poder Ejecutivo anunció este viernes la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril próximo. El primer mandatario explicó la necesidad de prolongar el aislamiento como la única garantía de mantener la curva de casos “aplanada”, y puso como ejemplo las comparaciones con países como España, Italia, Estados Unidos, o nuestros vecinos Brasil y Chile.

A la hora de las preguntas, un periodista inquirió dónde piensa el Estado Nacional conseguir los recursos necesarios para esta emergencia y le preguntó si considera factible “recurrir a un impuesto extraordinario a las grandes fortunas”.

“Todo es posible”, admitió Alberto Fernández, quien de todos modos aclaró que “igual ese es un tema que debe resolver el Congreso; no es un tema que podamos resolver nosotros, pero que estamos en una situación de emergencia, no tengan ninguna duda”.

Y agregó: “Que necesitamos obtener recursos, porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación, no tengan ninguna duda; y que cualquier idea que se a mejorar los recursos para poder hacer frente a esas obligaciones, bienvenida sea”.

El presidente concluyó señalando que “la imposición, la generación de un impuesto es tarea del Poder legislativo. Nosotros no podemos hacer mucho, pero sé que hay proyectos que ya se están haciendo. Conozco el de Máximo (Kirchner), no se si hay otros”. Fernández había sido consultado ya el domingo pasado por el periodista Horacio Verbitsky sobre una serie de proyectos del jefe del bloque Frente de Todos en Diputados, que iban en ese sentido, y en los días siguientes se conocieron detalles del texto que está elaborando ahora el diputado Carlos Heller, y que será presentado la próxima semana, que prevé cobrar un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password