Proponen suspender aportes a los gremios

La iniciativa de Alberto Asseff tiene en cuenta a aquellos trabajadores no afiliados a ningún sindicato.

El diputado Alberto Asseff presentó un proyecto para suspender por 180 días los aportes de los no afiliados a los sindicatos y exhorta a los gremios para que suspendan el cobro en los casos de afiliados.

“En la crisis todos deben colaborar máxime si representan directamente a los trabajadores”, afirmó el legislador de Juntos por el Cambio.

El proyecto suspende el artículo 38 de la Ley 23.551, a quienes deben actuar como agentes de retención por el plazo de 180 días. Durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria establecida por el decreto 260/2020, exhorta a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial, a no solicitar el pago -ordinario y/o extraordinario- de la cuota de afiliación u otros aportes que deban abonar. En el mismo sentido se invita a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial, a diagramar un sistema sostenible de conformación de sus patrimonios en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordemos que esta misma semana diputados radicales mendocinos -Jimena Latorre, Alfredo Cornejo y Federico Zamarbide- presentaron un proyecto de ley similar, para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes. El mismo proyecto fue presentado por la senadora Pamela Verasay en la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password