El Congreso seguirá funcionando con reuniones virtuales con ministros

Otros cuatro integrantes del gabinete nacional participarán de videoconferencias con las comisiones de sus áreas en ambas cámaras.

Paralizado por imperio de las circunstancias, el Congreso limita su actividad a encuentros virtuales con funcionarios y la presentación de proyectos. En este caso, para esta semana se prevé la presentación de otros tres ministros en ambas cámaras, con la novedad de que por primera vez en esta nueva etapa asistirá a una comisión un funcionario de segunda línea.

Para este lunes, en el horario habitual de las 17 en Diputados, se presentará el ministro de Agricultura Luis Basterra ante la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el oficialista José Ruiz Aragón.

En el Senado se espera finalmente la visita ese mismo día del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para las 16, quien se presentará ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el pampeano Daniel Lovera. Moroni también irá a Diputados dos días después: a las 17 se lo espera en la Comisión de Legislación del Trabajo que encabeza la dipusindical Vanesa Siley, del Frente de Todos.

PAE

Para el día martes se activará la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales, que encabeza la radical María Soledad Carrizo, para escuchar a Mario Cafiero, quien es presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), que depende de Desarrollo Social.

No está confirmado, pero el miércoles podría reunirse la Comisión de Salud del Senado, cuya presidencia aún no se ha resuelto, y a la que ha sido invitado el ministro de Salud, Ginés González García.

Por último, el jueves la ministra de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta irá a la Cámara de Diputados. Después de haber participado la última semana de una reunión virtual con las integrantes de la Banca de la Mujer del Senado, ahora estará este jueves a las 17 ante la Comisión de Mujeres y Diversidad que en Diputados preside la kirchnerista Mónica Macha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password