Yasky confirmó que la AFIP ya está al tanto del impuesto a grandes fortunas

“Se habló con Marcó del Pont”, señaló el diputado nacional, que anticipó que estiman recaudar 2.500 millones de dólares. Por qué dice que es insignificante bajarse la dieta.

hugo yasky

El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky confirmó que el oficialismo trabaja en un proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario “a las grandes fortunas”, que significaría un ingreso extra de, según cálculos del legislador “2.500 millones de dólares”. El dirigente dijo además que la iniciativa ya fue conversada con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Entrevistado en el programa De lejos no lo ves, de Radio Con Vos, el legislador apuntó que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, “tiene la tarea asignada por Máximo Kirchner de compatibilizar un proyecto con las distintas propuestas. La idea es un impuesto extraordinario por única vez con esta situación fuera de lo común y que el Estado cuente con recursos para la tarea sanitaria y social”.

“En un primer momento era un impuesto a las grandes fortunas personales. Luego vimos que es necesario hablar de persona jurídica y empresas. Es un universo que no excede a 200 personas y en las empresas quedan solo 200 que obtuvieron mayores”, argumentó. Por las dudas, Yasky aclaró que “es un impuesto que ni de lejos tocará a alguien que ahorró y tiene dos inmuebles o tres o cuatro”. Según las cifras calculadas por el dirigente de la CTA, “calculamos recaudar 2.500 millones de dólares”.

“Se habló con Marcó del Pont”, respondió cuando se le preguntó en la entrevista si la AFIP estaba al tanto de la iniciativa. Yasky además buscó calmar los ánimos de las PyMEs que temen un nuevo impuesto: “No va a afectar al que tiene una PyME, un bar o un restaurante”.

En el marco de emergencia, el debate público también estuvo cruzado por el sueldo de distintos actores de la política. Sobre la idea de bajar la dieta de los diputados, Yasky señaló: “Cuando Sergio Massa dio a conocer los números que significarían el ajuste a lo largo de un año de 40% en las dietas, son 200 millones de pesos al año. Eso no sirve ni para comprar alcohol en gel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password