Proponen un cobro revertido en llamadas al 0800 y 0810 en la pandemia

La iniciativa es impulsada por la diputada Estela Regidor, quien pide que la gente pueda enfrentar la crisis “sin obstáculos y que las emergencias no le generen costos”.

La diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes) presentó un proyecto de ley para que las compañías de telefonía móvil implementen el servicio de cobro revertido, durante el tiempo dure la pandemia de Covid-19, por las llamadas que se realicen desde teléfonos móviles a servicios del 0800 y 0810.

El proyecto fue acompañado por los diputados Gabriela Lena, Ximena García, Karina Banfi, Brenda Austin, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Mario Arce, Alvaro Lamadrid, Carla Carrizo, Aida Ayala, Sebastián Salvador, Gonzalo Del Cerro, Jose Riccardo, Jorge Vara, Federico Zamarbide, Jorge Enriquez, Adriana Cáceres, Julio Sahad, Osmar Monaldi y Héctor Stefani.

 “Estos números, 0800 y 0810, están destinados a servicios esenciales y muchas veces llamar desde un celular genera un gasto adicional que el usuario no conoce y en la actual crisis sanitaria donde muchas familias ven mermados sus ingresos, es necesario que nuestros ciudadanos puedan enfrentar la pandemia sin obstáculos y las llamadas por emergencias no le generen un costo”, señalo Regidor.

La diputada correntina sostuvo que “este es el momento en el cual las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse y actuar con valores y responsabilidad, más teniendo en cuenta que la telefonía fija está prácticamente en desuso y muchos hogares solo cuentan con telefonía móvil. Además, en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual y se convierte en un elemento esencial para poder seguir adelante”.

“Necesitamos que los ciudadanos tengan garantizado el acceso fiable a la comunicación sin generar costo alguno y así proteger los ingresos de las familias”, sostuvo Regidor y añadió finalmente que “una emergencia sanitaria global hace absolutamente indispensables las comunicaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password