Con la presencia de Macri, el Pro analizó el desarrollo de la pandemia

A través de una teleconferencia, los principales dirigentes de ese partido, sumados a los jefes legislativos de la fuerza, analizaron la crisis sanitaria y esbozaron propuestas.

Los integrantes de la Mesa Nacional del Pro mantuvieron este domingo una reunión virtual para compartir puntos de vista sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país. Participaron del encuentro las autoridades de nuestros bloques parlamentarios y dirigentes con funciones ejecutivas territoriales.

Después de escuchar a los dirigentes con responsabilidades de gestión, que trazaron un panorama de los esfuerzos que están haciendo, en forma conjunta con el Gobierno Nacional y gobiernos provinciales para contener la pandemia y prepararse para un posible escenario de crecimiento en la cantidad de casos, la conversación giró alrededor de cinco ejes principales.

Participamos de la reunión el expresidente Mauricio Macri y el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; los integrantes de la Mesa Nacional (Patricia Bullrich, presidenta; Eduardo Macchiavelli, secretario general; Federico Angelini, vicepresidente primero; Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda; y el vocal titular Omar de Marchi); los presidentes de los bloques PRO en el Congreso (Cristian Ritondo, en Diputados; y Humberto Schiavoni, en el Senado); y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Por un lado se habló de propuestas para la economía. En ese sentido anticiparon que trabajarán, a partir de la extensión del aislamiento social y obligatorio, en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos. “Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo”, concluyeron.

Respecto de la efectividad de la cuarentena, señalaron que el aislamiento “es un gran esfuerzo para todos los argentinos. Por ello creemos que la mayor circulación detectada en los últimos días en varios conglomerados urbanos genera un problema, ya que puede retrasar la salida del aislamiento”.

La actividad, o mejor dicho “inactividad” del Congreso, fue otro de los temas abordados. Al respecto, los dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron “que se les permita a nuestros bloques parlamentarios desarrollar con normalidad sus funciones, como ya le expresamos a los presidentes de ambas cámaras el martes pasado”.

“El Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria”, enfatizaron a través de un comunicado emitido al cabo de la reunión virtual.

Con relación a la estrategia para después del 27 de abril, fecha prevista para el final de esta nueva fase del aislamiento, se acordó pedirle al Gobierno Nacional que tenga en cuenta la propuesta del jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos desde ahora mismo en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años, lo que permitirá ese día tener un horizonte más claro para el resto de la población.

“Sabemos que este momento necesita de todos. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición”, reclamaron al cabo del encuentro, por cuanto “nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos”.

La reunión duró dos horas y coincidieron en que es necesario como Pro “seguir comprometidos con el esfuerzo que están haciendo los argentinos para superar la pandemia. La enorme mayoría de la sociedad está cumpliendo la cuarentena de manera ejemplar, cuidada y protegida por los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, cuyo servicio en estas semanas es conmovedor”.

“El foco en solucionar problemas ha sido un valor histórico del Pro -agregaron-. Por eso creemos que la dirigencia política debe poner foco en la solución de los problemas que genera la pandemia y no en echar culpas con miradas sesgadas del pasado. Reconocemos que en esta crisis la gestión y el liderazgo le caben al Gobierno Nacional y que desde la oposición nos comprometemos a generar propuestas que, a nuestro entender, resulten superadoras”.

“Nuestros valores siguen vigentes y no están en cuarentena, por lo cual seguiremos defendiendo todo aquello que aporte al cuidado de la salud de los argentinos y también a la salud de la República”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password