En medio de la pandemia, Santilli anunció que se redujo la movilidad en la Ciudad

El presidente de la Legislatura y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron detalles sobre la extensión del aislamiento social y remarcaron que el acatamiento a la medida es alto, tan es así que disminuyó aún más el número de pasajeros que utiliza el transporte público.

FOTO: Gentileza del Gobierno de la Ciudad

Luego de que el Gobierno nacional prorrogara el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, brindaron precisiones sobre esta medida y anunciaron que los trenes, subtes y colectivos retoman su funcionamiento habitual, a pesar de que se redujo la movilidad en el distrito.

En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó que “no vamos a flexibilizar la cuarentena, que hay que quedarse en casa; cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después. Especialmente con el tema del cuidado de nuestros adultos mayores” y resaltó que  “en la Ciudad no se puede salir a correr o hacer ejercicio físico porque con la densidad que tiene Buenos Aires es imposible controlar que la gente esté alrededor de su casa”.

Además manifestó que a partir del miércoles “va a ser obligatorio el uso de tapabocas para todos los que anden en el transporte público y para todos aquellos que estén en posiciones de atención al público, en las actividades que ya están exceptuadas” y aseguró que “esto parte de la comprobación de que dos de cada tres personas que se contagian el coronavirus no presentan síntomas”.

También explicaron que habrá sanciones económicas que oscilan entre los 10.700 y 79.180 pesos; al mismo tiempo que aclaró que “la venta de barbijos N95, que es el más tradicional para el uso del sistema de salud, va a estar prohibida para los que no formen parte de ese sistema”.

También anunció que a partir de este lunes hay “más frecuencia en el transporte público” y que “el espíritu de esta medida es que la gente que viaja, viaje preservando mejor la distancia social, manteniendo el criterio de que puede entrar en cada vagón tanta gente como quepa sentada”.

Por su parte, Santilli informó que “este fin de semana, salvo el sábado a la mañana, ha sido una semana santa en la que la movilidad ha caído” y resaltó que “estamos en valores del 1% de utilización del subte y 3 o 4% de utilización de trenes”.

Con respecto al decreto que entrará en vigencia el miércoles, reiteró: “las personas que van a usar el transporte público tienen que taparse la boca. El que va a comprar o vender en un comercio tiene que taparse la boca”.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, quien precisó que “lo que estamos haciendo a partir de hoy es dar oferta de día hábil, que es la mayor oferta que puede tener el transporte público para garantizar el distanciamiento social a todos los usuarios y usuarias en estos días”.

Asimismo, informó que “en 500 puntos de la Ciudad, aquellas paradas que en general congregan a la mayor cantidad de pasajeros, hemos demarcado en el piso la distancia social para que sea más fácil interpretarla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password