Heller, sobre el impuesto a las fortunas: “Espero que no sea un discusión en términos de oficialismo-oposición”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados confirmó que “hacia fines de esta semana” se presentará el proyecto. “¿Quién va a animarse a decir que es inconstitucional en el marco de esta emergencia?”, consideró.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, confirmó que el proyecto para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas -impulsado por Máximo Kirchner- se presentará “hacia fines de esta semana” y sostuvo: “Espero que no sea una discusión en términos de oficialismo-oposición”.

“Todos sabemos que Argentina no tenía recursos desde antes de empezar la crisis” generada por la llegada del virus Covid 19, señaló. En ese sentido, el legislador remarcó que es el Estado quien tiene que “proveer de más hospitales, más camas, más respiradores, más barbijos; tiene que hacer llegar comida a los barrios más carenciados, y la lista es infinita”.

El oficialista defendió que “el Gobierno privilegia el cuidado de la vida” y, por eso, están “trabajando” para poder generar “un poco de los recursos que faltan”. “Ni por asomo se me ocurre que lo que nosotros estamos pensando pueda tener una magnitud que resuelva los problemas de recursos que necesita el Estado Nacional, las provincias, los municipios”, aclaró y dijo que será “un aporte, un alivio”.

“Estamos pensando en una masa de la sociedad que tiene patrimonio y alto nivel adquisitivo. Nadie va a ser menos millonario por pagar este impuesto”, insistió y reveló que al hablar con algunos de sus pares ha encontrado “comprensión y acompañamiento”.

Heller sostuvo que espera “que esto no se discuta en términos de oficialismo-oposición y que se entienda que hacen falta recursos”. “¿Quién va a animarse a decir que una cosa como esta es inconstitucional en el marco de esta emergencia?”, se preguntó.

Al ser consultado en AM990 por una eventual sesión, el diputado expresó que “llegado el momento” se podría “instrumentar” la modalidad virtual “o se buscarán recintos los suficientemente grandes como para que se pueda estar en un ámbito cuidando las distancias”, aunque puso sus reparos a esta opción. También puso como ejemplo un mecanismo usado por el Parlamento español, a través del cual los presidentes de los bloques están habilitados para manifestar los votos de sus miembros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password