“No son varados, son abandonados por este Gobierno”

Así lo expresaron diputados de Juntos por el Cambio que mantuvieron una reunión por videoconferencia con argentinos que no pueden regresar al país.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Luis Petri y Waldo Wolf se reunieron con argentinos varados en el exterior a través de una plataforma digital donde también participaron periodistas de distintos medios. “Estar en el exterior en estos momentos ya representa una complejidad, teniendo en cuenta el avance de la pandemia, y a esto se le suma la vulnerabilidad sanitaria que viven al no contar con cobertura médica”, señaló el legislador mendocino.

“El Poder Ejecutivo se comprometió a través de los decretos 313 y 331 a armar un Plan de Repatriación que aún no existe”, manifestó Petri. También, los argentinos varados reclamaron sobre la escasa comunicación con los consulados, la necesidad de medicamentos, las dificultades habitacionales que sufren y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo volverán y con ello, la imposibilidad de planificar su economía para mantenerse fuera del país.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff reivindicó el derecho de los argentinos varados en el exterior a regresar, y reclamó del Gobierno mayores certezas para encontrar soluciones para ellos.

“Hay una constante que es la desinformación, por un lado, y la incertidumbre, por el otro. Es importantísimo que quede claro que los varados no están prolongando, de ningún punto de vista, las vacaciones y que, por el contrario, día a día se está precarizando cada vez más su situación”, explicó Petri quien ya ha tenido contacto previamente con los varados en más de 30 encuentros.

Luego de casi tres horas de reunión, Petri afirmó que “no son varados, son abandonados por este Gobierno”.

Participaron de esa reunión virtual argentinos varados en Aruba, Honduras, España, Dinamarca, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, México, Italia, Japón, Indonesia, Andorra, Costa Rica, Suecia y Perú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password