Diputados de JxC solicitaron que se giren fondos coparticipables a los municipios

Piden que se garantice a las provincias la misma coparticipación que recibieron durante el periodo anterior

Diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución, a través del cual solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que garantice a las provincias la misma coparticipación que recibieron durante el periodo anterior, actualizado con la inflación interanual, y que dichos fondos sean transferidos a municipios y comunas.

“Pedimos que se incorpore al Decreto N° 352/20, de fecha 9 de abril de 2020, una cláusula que, en el marco del ‘Programa para la Emergencia Financiera Provincial’, establezca la obligatoriedad para las provincias de distribuir los fondos recibidos mediante dicho programa, en los Municipios y Comunas”, afirman los legisladores opositores.

Asimismo, indicaron que la transferencia de los recursos debería darse “en las mismas condiciones en que son recibidos, y de conformidad a los regímenes de coparticipación que cada una de ellas tengan establecidos en la legislación local”. 

El diputado Hugo Romero (UCR – Córdoba), impulsor del proyecto, afirmó que “con este proyecto nos aseguramos que cada provincia y por ende cada municipio (vía coparticipación provincial) cuente con los recursos mínimos necesarios que le permitan planificar y actuar frente a las necesidades de sus habitantes”.

Por su parte, el diputado Alejandro Cacace (UCR – San Luis), sostuvo que “necesitamos asegurar la vigencia del federalismo también en lo fiscal a nivel de los municipios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password