El presidente escuchó en Olivos detalles del impuesto a las grandes fortunas

En compañía del ministro de Economía, Alberto Fernández recibió a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, impulsores de la iniciativa.

Avanza a paso firme el proyecto impulsado por Máximo Kirchner para cobrar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Prueba de ello es el paso dado por la titular del Senado para consultar a la Corte Suprema sobre la validez de una eventual sesión a través de videoconferencia, con la mente puesta claramente en tratar por esa vía esa iniciativa, y también la reunión que tuvo lugar este martes por la tarde en Olivos.

En la residencia presidencial, Alberto Fernandez, mantuvo este martes una reunión con el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y el ministro de Economia, Martín Guzmán. Obviamente durante el encuentro analizaron el proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

La primera aproximación que el presidente tuvo con esa iniciativa fue hace dos fines de semana, cuando al ser entrevistado por el periodista Horacio Verbitsky, el director del sitio web El Cohete a la Luna le preguntó sobre el tema. Y en rigor, pareció ponerlo allí al tanto de lo que se iba a impulsar. Si bien en el reportaje difundido el domingo 5 de abril Verbitsky le dijo que los proyectos -habló de tres iniciativas- serían presentados el lunes siguiente, el diputado Carlos Heller se hizo cargo de la iniciativa y comenzó a pulirla con la intención -según se informó- de presentarla esta semana en la Cámara de Diputados.

Ahora se cumplió este martes la formalidad de que sus promotores le dieran detalles del proyecto al presidente de la Nación, quien en sucesivos reportajes lejos estuvo de despegarse del tema, más bien le brindó su aval. Al ser consultado el viernes pasado en la conferencia de prensa que brindó al anunciar la ampliación de la cuarentena, Fernández dijo que “necesitamos obtener recursos, porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación, no tengan ninguna duda; y que cualquier idea que se a mejorar los recursos para poder hacer frente a esas obligaciones, bienvenida sea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password