“Es importante que la Cámara de Diputados pueda sesionar de forma presencial a la brevedad”

El diputado radical entrerriano Eduardo Solari coincidió con el presidente de la Cámara y el conjunto del bloque oficialista.

El diputado provincial radical Eduardo Solari manifestó su visto bueno a la propuesta de retomar el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

“Veo con beneplácito que estamos coincidiendo con el presidente de la Cámara y el conjunto del bloque oficialista respecto al funcionamiento del Poder Legislativo. Ya la semana pasada hubo reuniones de comisión por vías virtuales, y ésta también las habrá”, expresó.

“Estimo que el 22 de abril sería una fecha pertinente para llevar adelante una sesión presencial, tomando obviamente todos los recaudos sanitarios y respetando el distanciamiento social, incluso si esto hiciera necesario hacerlo en otro recinto”, agregó. En este sentido, sostuvo que “los diputados de la oposición necesitamos proponer y controlar sobre lo actuado, y conocer de primera mano las cuestiones relacionadas con la continuidad de la cuarentena y la evolución de la pandemia, como lo exige nuestro papel republicano”.

Consideró “absolutamente necesario” que los entrerrianos puedan conocer y acceder a los debates actuales sobre las diferentes opiniones vigentes ante la emergencia vivida: “Por ejemplo, asumo que es imprescindible que las municipalidades de la provincia sean coparticipadas con los índices habituales, de todos los fondos que reciba Entre Ríos desde Nación afectados al combate del coronavirus, para que sea un procedimiento transparente y ecuánime. También entiendo que debe asistirse fiscal y crediticiamente con mayor énfasis a industrias y comercios que han tenido que cumplir estrictamente la cuarentena, y han visto disminuir sus ingresos a prácticamente cero”, alertó Solari.

Le dedicó un capítulo aparte a la situación de los empleados públicos, de los profesionales liberales y de las empresas de salud privada: “Me preocupa especialmente la situación de los profesionales liberales, muchos de los cuales han quedado fuera del alcance de las medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, como el Ingreso Familiar de Emergencia y el diferimiento del pago de Ingresos Brutos. Se trata de un sector que posee una presión tributaria que no ha dejado de crecer en Entre Ríos”, destacó.

“Párrafo aparte merecen los sueldos estatales: sabemos que en nuestra provincia, además de ser el único sustento de miles de familias, representan un empuje esencial para gran parte de la economía. Por esto, se deben dar certezas respecto a la conclusión del cronograma de pagos de marzo y cómo se cumplirá con las obligaciones salariales de abril” indicó el legislador.

“Somos conscientes que esta crisis sanitaria mundial tiene ya graves secuelas y derivará aún en mayores problemas para la salud y la economía. Pero también sabemos que la delicada situación financiera de Entre Ríos viene desde hace más de una década, con raíces eminentemente locales, que bien conocemos todos los entrerrianos”, finalizó Eduardo Solari.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password