La Comisión de Salud del Senado se constituirá virtualmente este miércoles y expondrá Ginés González García

Por primera vez, se designarán las autoridades por videoconferencia. Luego, el ministro Ginés González García expondrá ante los legisladores. Juntos por el Cambio había reclamado la urgencia de poner en marcha esta comisión.

El senador radical Mario Fiad continuaría al frente de la comisión.

Por primera vez, la Comisión de Salud del Senado se constituirá de forma virtual. Este miércoles, a las 15, a través de una videoconferencia, se designarán las autoridades de ese cuerpo y, posteriormente, a las 16 expondrá ante sus miembros el ministro de Salud, Ginés González García.

A diferencia de la Cámara de Diputados, donde Sergio Massa avanzó con la conformación de las comisiones permanentes que quedaban pendientes a través de una resolución, en el Senado, la mayoría de estos grupos de trabajo no eligieron a sus autoridades ni se pusieron en marcha.

Días atrás, en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país por la llegada del coronavirus, legisladores de Juntos por el Cambio le habían reclamado a la vicepresidenta Cristina Kirchner que convoque de “manera urgente” a la constitución de la comisión.

Ahora, en plena cuarentena, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, citó a los integrantes para avanzar con la conformación a través de un encuentro virtual. Además, en la invitación se aclaró que para la exposición del ministro podrán sumarse todos los senadores que así lo deseen.

Al frente de la comisión quedaría nuevamente el radical jujeño Mario Fiad, de profesión médico, quien presidió ese cuerpo en el último período del gobierno de Mauricio Macri.

Por el oficialismo forman parte Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, Alfredo Luenzo, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, Daniel Lovera, José Neder y Eugenia Catalfamo.

En tanto, los representantes de Juntos por el Cambio serán Mario Fiad, Silvia Elías de Pérez, Belén Tapia, Pedro Braillard Poccard, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González. Completa la lista el rionegrino Alberto Weretilneck.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password