Proponen la creación de una línea telefónica para la tercera edad

Mediante una iniciativa parlamentario se solicita la creación e implementación de una línea telefónica “de asistencia y contención” para la tercera edad.

Sería una línea telefónica gratuita y accesible en forma articulada con los municipios que estará destinada a dar contención y ayuda psicológica a los adultos mayores, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

A lo largo de la presentación, el senador de Juntos por el Cambio, Franco Bagnato, autor de la iniciativa, remarcó que “la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 puede generar cuadros de ansiedad en el grupo familiar, pero hay una comunidad que se ve más afectada y ellos son los adultos mayores ya que muchos de ellos no pueden tener contacto con sus familiares o afectos”.

En ese sentido Bagnato expresó que “la situación de aislamiento puede generar casos de ansiedad, depresión o temor, por lo que es muy importante contar con una vía de asistencia que cuente con profesionales idóneos para la contención y la ayuda psicológica”.

La iniciativa establece que la línea telefónica será creada por ciento ochenta días, prorrogable por igual período, si la situación lo amerita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password