Solicitan el otorgamiento de datos móviles gratuitos para el acceso a sitios gubernamentales

La legisladora nacional radical María Belén Tapia presentó un proyecto, advirtiendo que el acceso a estos sitios “resulta imprescindible”.

La senadora nacional María Belén Tapia presentó un proyecto que solicita a las empresas prestadoras de telefonía celular e internet el otorgamiento de datos móviles gratuitos para el libre acceso a sitios web gubernamentales y plataformas educativas.

A razón de las medidas excepcionales tomadas por el poder Ejecutivo nacional para combatir la pandemia del coronavirus en la Argentina, la legisladora consideró que “el uso de la conexión móvil resulta imprescindible para realizar los habituales trámites, incluso aquellos que tienen que ver con el acceso a derechos y el goce de los beneficios dispuestos por el Gobierno nacional”. 

El proyecto, acompañado por los senadores Laura Rodríguez Machado (Córdoba)y Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego), contempla la necesidad de quienes tienen acceso a internet únicamente por medio de sus teléfonos celulares. 

Solicita así, brindar las herramientas necesarias para el efectivo cumplimiento del aislamiento social obligatorio sin desmedrar el desempeño educativo a medida nacional, provincial y municipal en el país. “En los tiempos que corren, es de vital importancia apelar a la solidaridad de quienes pueden contribuir favorablemente con la sociedad”, aseguró Tapia al respecto. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password