El peronismo porteño pidió fiscalizar la emergencia sanitaria

Los diputados de ese espacio propusieron crear una comisión especial que haga un seguimiento y controle las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de combatir la pandemia del Covid 19.

La vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños (FdT), junto a otros diputados del Frente de Todos (FdT) impulsaron en esa Casa un proyecto de resolución para crear una comisión especial de fiscalización de la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control de las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad para combatir la pandemia desatada por el Covid 19.

De acuerdo al texto, dicha comisión se integraría con siete legisladores, los cuales serían designados por la vicepresidencia primera de la Legislatura a propuesta de los presidentes de cada bloque y respetando la proporcionalidad expresada en la Comisión de Salud, quienes permanecerán en sus funciones hasta seis meses después de finalizada la vigencia de la emergencia.

Asimismo la comisión deberá realizar informes de lo actuado y sus resultados, con una frecuencia semestral, que serán publicados en los sitios web de la Legislatura, del Poder Ejecutivo y del Consejo de la Magistratura, de forma tal que se asegure su más amplia difusión, y serán presentados públicamente en la Legislatura.

En los fundamentos del texto, los legisladores explicaron que “las medidas que se vienen adoptando son decididas e implementadas en un marco de excepcionalidad habilitado por la situación de emergencia y en ese sentido es necesario disponer estrategias de control que aseguren la transparencia, legalidad y legitimidad de las acciones implementadas en tales condiciones”.

Cabe destacar que además de Muiños, el proyecto de resolución también lleva la firma de Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura y Manuel Socias (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password