El radical Mario Fiad fue reelecto al frente de la Comisión de Salud del Senado

Con acuerdo de todos los bloques, el jujeño fue ratificado como presidente del cuerpo, minutos antes de la exposición virtual de Ginés González García.

Mario Fiad asumió como titular de la comisión por videoconferencia

El senador por Jujuy Mario Fiad (UCR) fue reelecto este miércoles como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, en una reunión virtual previa a la exposición del ministro del área, Ginés González García, sobre las medidas tomadas para prevenir el avance del Covid-19.

Fiad, quien encabezó la comisión en los últimos dos años, fue ratificado por acuerdo de todos los bloques, mientras que como vicepresidente fue electo el santiagueño José Neder (Frente de Todos), y como secretario, el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

No hay dudas de que hoy la salud tiene la prioridad. Trabajaremos juntos desde el lugar que nos toca para aportar nuestro granito de arena y que nuestras acciones legislativas se complementen con las acciones ejecutivas”, expresó Fiad al asumir.

PAE

Sobre el tema de la pandemia, destacó que “algunos de los proyectos presentados” por senadores de la comisión “el Ejecutivo ya los tomó”, como por ejemplo la declaración del Covid-19 como “enfermedad profesional” y el tema de las recetas médicas digitales.

Por el oficialismo formarán parte de la comisión, además de Neder, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, Alfredo Luenzo, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, Daniel Lovera y Eugenia Catalfamo.

En tanto, los representantes de Juntos por el Cambio serán Fiad, Silvia Elías de Pérez, Belén Tapia, Pedro Braillard Poccard, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González. Completa la lista el mencionado Weretilneck.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password