La CNE desarrolla tareas a distancia durante la feria extraordinaria

Más de 70 empleados están abocados al teletrabajo para cumplir las funciones correspondientes a la administración electoral y registrales.

Además de las funciones jurisdiccionales propias de todo Tribunal de justicia, la Justicia Nacional Electoral tiene a su cargo tareas de administración electoral y registrales que no pueden interrumpirse ni suspenderse, incluso en circunstancias extraordinarias del tenor de las actuales.

Por tal motivo, desde que fueron dispuestas las medidas preventivas de no concurrencia a los lugares de trabajo habitual, la Cámara Nacional Electoral continúa trabajando bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo domiciliario con más de 70 personas abocadas a sus tareas.

A través de enlaces seguros, a fin de cumplir con sus responsabilidades de actualización del Registro Nacional de Electores y brindar los informes de datos identificatorios o de último domicilio requeridos por distintos tribunales y organismos de la administración pública nacional, provincial y municipal. Del mismo modo, se continuaron actualizando normalmente otras bases de datos a cargo de la Cámara Electoral, tales como el Registro de Cartas de Ciudadanía, de los electores argentinos domiciliados en el exterior y de los Infractores al deber de votar.

En ese marco, a mero título de ejemplo, se han procesado más de 14 mil trámites de normalización de domicilio con domicilio informado insuficiente, se han resuelto más de 6.300 electores informados deficientemente que debían ser incorporados al registro nacional de electores, se trabajaron más de 20.000 trámites de normalización y actualización de domicilios en los registros electorales distritales, se resolvieron reclamos de los electores, y se tramitaron las comunicaciones de antecedentes de inhabilitaciones de los electores. Todo ello, sin perjuicio de las tareas semejantes que se hicieron en las Secretarías Electorales de todo el país.

Del mismo modo, se continuó a través de los sistemas informáticos en línea dando respuesta a los requerimientos de informes de los organismos, y se habilitaron nuevos formularios electrónicos en internet para que los ciudadanos particulares pudieran realizar sus solicitudes de informes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitiendo que más de un centenar de solicitudes ingresen por esta nueva modalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password