Massa acompañó a Wado De Pedro y Frederic en un vuelo de control

Sobrevolaron el Area Metropolitana para evaluar el cumplimiento del aislamiento social.

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, sobrevolaron en helicóptero junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa distintos puntos del AMBA para verificar la circulación vehicular y el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los funcionarios partieron desde Casa Rosada en helicóptero para observar el funcionamiento de los controles que llevan adelante las cuatro Fuerzas Federales que dependen de la cartera de Seguridad en distintos puntos del Conurbano y los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el recorrido, De Pedro, Frederic y Massa hicieron una primera parada en el peaje de Hudson y supervisaron la labor que realiza el personal de la Gendarmería Nacional en el lugar.

En ese marco, de Pedro resaltó que “la mayoría de los argentinos está actuando con responsabilidad y solidaridad en esta crisis pero como siempre hay egoístas que no cumplen la cuarentena y ponen en en riesgo a sus seres queridos y el esfuerzo de todos”.

A su turno, Frederic agradeció la presencia del ministro de Pedro y de Massa, al sostener que “es muy importante hacer la supervisión de los controles articuladamente”. En el mismo sentido, subrayó que “se puedo verificar el acatamiento de la cuarentena y vimos una reducción significativa del tránsito”.

Por su parte, Sergio Massa destacó “el despliegue de seguridad y logístico muy importante y valorable de nuestras fuerzas federales”, por lo que transmitió su “agradecimiento a Gendarmería y Policía Federal, que vienen desarrollando un trabajo ejemplar, silencioso, y realmente importante para cuidar a los argentinos”.

En el cierre de la actividad, los ministros y el titular de la Cámara de Diputados visitaron  al partido de Tigre, donde las fuerzas de seguridad también despliegan operativos terrestres además de los fluviales.

Durante los operativos en los accesos a Tigre, las fuerzas federales secuestraron varios vehículos por no cumplir la cuarentena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password