Para Negri, Cristina Kirchner realizó una “sobreactuación institucional”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados consideró que “hace falta darle visibilidad al Parlamento” en medio de la pandemia del coronavirus. Además, reclamó que el presidente se reúna con la oposición.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó “una sobreactuación institucional” al pedirle a la Corte Suprema “una declaración de certeza”, en referencia a que se expida sobre la validez de una eventual sesión virtual.

“Es una cosa que no corresponde, sería la primera vez en la historia que el Congreso consulte en otro poder sobre una facultad que le es propia”, señaló el radical y consideró que “el mejor antídoto para evitar la concentración de poder es que funcionen las instituciones”.

Entrevistado en el canal TN, el dirigente cordobés opinó que “hace falta darle visibilidad al Parlamento” y evaluó que se podría buscar “un teatro o un estadio para sesionar”, de acuerdo a las condiciones sanitarias de distanciamiento social.

“Así como nosotros tenemos una pandemia sanitaria y una pandemia económica, necesitamos la normalidad institucional lo más rápido posible dentro de los cánones que se puedan”, insistió.

Por otra parte, el legislador pidió al Gobierno nacional que convoque a los sectores productivos y políticos a diseñar soluciones a la crisis económica y social que se agudizó con la pandemia del coronavirus, y reclamó al presidente Alberto Fernández que reciba a la oposición.

“Si queremos proteger al empleo tenemos que cuidar a los empresarios. No hay empleo si no hay empresario; entonces hay que terminar con la demagogia y hay que ordenar las prioridades. Si el país va a emitir, porque no tiene otra forma de financiarse, debe ordenar las prioridades y debe aumentar los controles”, advirtió.

Negri enfatizó que el gobierno “no debe tener miedo de los controles, la oposición está para colaborar, lo hemos dicho desde un primer momento. Llegó la hora de que el presidente se siente a dialogar con la oposición, aunque pensemos absolutamente diferente. Ya vendrá el tiempo donde nos vamos a sacar chispas, pero ahora lo que tenemos que evitar es que la crisis sea mucho más profunda”.

Este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió virtualmente y resolvió insistir con un nuevo pedido de audiencia al presidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password