Un grupo de diputados contra el aborto repudió los dichos de un funcionario

Legisladores en contra del aborto legal cuestionaron las declaraciones de Juan José Escobar, coordinador del Programa de Salud de la Adolescencia.

juan jose escobar
Juan José Escobar, coordinador del Programa Nacional de Salud Integral de la Adolescencia.

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que están en contra del aborto legal presentaron un proyecto para “repudiar” las declaraciones de Juan José Escobar, coordinador del Programa Nacional de Salud Integral de la Adolescencia, en referencia a la Interrupción Legal del Embarazo.

Luego que el funcionario dijera, durante el reporte diario del Ministerio de Salud brindado el pasado 13 de abril, que esta práctica esta considerada dentro de los “servicios esenciales” por la Organización Mundial de la Salud, los legisladores aseguraron que fue una “afirmación contradictoria”.

En los fundamentos de su iniciativa, los diputados “celestes” recordaron que “el presidente de la Nación ha declarado que el derecho a la vida y la salud de los argentinos es hoy una prioridad nacional, encontrándonos en una emergencia sanitaria”.

Y destacaron que la OMS “ha manifestado que los países deben identificar los servicios esenciales que se priorizarán en sus esfuerzos por mantener la continuidad de prestación de servicios incluyendo en categorías de alta prioridad la atención durante el embarazo y el parto”.

“Es en ese sentido que resulta contradictoria, incoherente y por tanto, repudiable, realizar semejante afirmación en un contexto de emergencia sanitaria nacional en el que las mujeres embarazadas no están siendo atendidas ni garantizadas de los controles pre y post natales; las cirugías se encuentran suspendidas; los hospitales no cuentan con los insumos suficientes para afrontar esta pandemia; los enfermos crónicos se encuentran sin el debido tratamiento en atención a la pandemia del coronavirus en Argentina; y los gobiernos locales se encuentran implementando nuevas medidas de atención sanitaria frente a esta emergencia y estado crítico de nuestro sistema de salud”, señalaron.

El proyecto fue firmado por los macristas Dina Rezinovsky, David Schlereth, Adriana Ruarte, María Carla Piccolomini, Gisela Scaglia, Soher El Suaria, Victoria Morales Gorleri, Federico Angelini y Julio Sahad; la radical Estela Regidor y la cívica Leonor Martínez Villada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password