El interbloque de Ramón quiere otorgar una pensión a familiares de médicos fallecidos por el Covid-19

El proyecto es del diputado Di Giácomo y apunta a reconocer la labor de los trabajadores de la salud tanto del sector público como del privado.

El diputado Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), autor del proyecto

Diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo propusieron, a través de un proyecto de ley, que el Gobierno nacional otorgue una pensión graciable a familiares de trabajadores de la salud que hayan fallecido como consecuencia de haber contraído el Covid-19.

La iniciativa es impulsada por Luis Di Giácomo y lleva las firmas de José Luis Ramón -jefe de la bancada-, Pablo Ansaloni, Ricardo Wellbach, Diego Sartori, Flavia Morales, Antonio Carambia y Beatriz Ávila.

El beneficio sería otorgado al cónyuge o conviviente, hijos hasta los 21 años, y las personas que estuvieran a cargo de los trabajadores de la salud -tanto del ámbito público como privado- que hayan muerto por coronavirus tras haber prestado servicio durante el aislamiento social obligatorio.

Los diputados proponen que el monto sea una suma mensual “igual al doble del haber mínimo jubilatorio, a la que se le aplicarán los aumentos de movilidad correspondientes a los otorgados a las jubilaciones ordinarias”.

En los fundamentos, aclaran que “no es fácil establecer a ciencia cierta el porcentaje de personal de salud afectado por el Covid-19 sobre el total de casos positivos”.

 “Por el momento, no es fácil establecer si la Argentina se encuentra más cerca del 1,5% del personal de salud muerto por Covid-19 reportado por la India, o del 28% informado en Minnesota. Lo cierto es que aquí, en la Argentina, todas las noches a las 21 la gente sale a los balcones a aplaudirlos”, expresa el proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password