Fernández mantendrá una reunión virtual con la oposición parlamentaria

Será este viernes por la tarde. Juntos por el Cambio reclamaba una audiencia con el presidente por la emergencia sanitaria, a lo que se suma ahora el tema de la deuda.

Fernández escuchará las propuestas de la oposición en una reunión remota

Luego de que Juntos por el Cambio insistiera en pedir una cita con Alberto Fernández, el presidente convocó a una reunión virtual con todos los jefes de bloque de la oposición. El encuentro será este viernes desde las 17.30 y tendrá como ejes no solo el trabajo en torno a la pandemia del Covid-19, sino también la oferta del Gobierno sobre la deuda externa.

Fernández buscará reunir consensos en ambos temas, en momentos donde la oposición exige ser escuchada en la toma de decisiones e insiste con la necesidad de activar el Congreso, sobre todo por la cantidad de Decretos de Necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo que no fueron tratados en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

La reunión se producirá luego del encuentro entre Fernández y gobernadores en la residencia de Olivos, en el marco de la nueva fase “administrada” de la cuarentena, que culminará, en principio, el próximo 26 de abril.

En nombre del oficialismo, participarán de la videoconferencia el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y en el Senado, José Mayans.

Por la oposición estarán los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), y los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro).

Se espera que durante el encuentro la oposición le plantee a Fernández sus dudas y que también presente sus propuestas, además de evaluar de manera conjunta la posibilidad de sesionar en el Congreso, ya sea de manera presencial -tomando los recaudos sanitarios- o en formato virtual, algo que sería inédito.

Cabe recordar que el 18 de marzo, poco antes de decretar el aislamiento social, Fernández había recibido a los líderes parlamentarios de la oposición en la residencia de Olivos, y en esa oportunidad habían acordado mantener reuniones regularmente para realizar un seguimiento de la pandemia, lo cual no se concretó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password