Massa: “Toda la dirigencia política se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda”

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la presencia multipartidaria en la reunión en Olivos, tras los anuncios del ministro Martín Guzmán.

Fernández, Cristina, Massa y Larreta acompañaron al ministro Guzmán (Foto: Prensa Sergio Massa)

Al dejar este jueves la quinta de Olivos tras los anuncios del ministro Martín Guzmán sobre la deuda externa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que “toda la dirigencia política se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda”.

Con la presencia de mandatarios provinciales, el Gobierno nacional presentó la que será la oferta de reestructuración de la deuda externa con privados, que incluye tres años de gracia, extensión de plazos, una amplia quita de intereses y alivio de capital.

“Dirigentes de distintas fuerzas políticas se sentaron hoy en la mesa, porque así como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos y no puede haber grieta, también es una responsabilidad de toda la dirigencia política darle a la Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo, que nos saque de los ciclos que cada diez años nos llevan a caer en el fracaso”, consideró.

El titular de la Cámara baja sostuvo que esto significa “mostrarle al mundo que toda la dirigencia política de la Argentina asume de manera responsable que pretendemos cumplir con nuestras obligaciones dentro de nuestras posibilidades”.

“El valor es que toda la dirigencia política, de distinto color político, se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda”, insistió.

Massa señaló que “la presentación del ministro Guzmán es la presentación del Estado argentino, es la Argentina la que está -de alguna manera- planteándole a los acreedores qué es lo que puede pagar y cómo lo puede pagar” en el contexto de la emergencia sanitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password