Ocaña pidió informes al Gobierno por la adquisición de reactivos

Entre otras cosas, la diputada quiere saber porqué no se publicó la invitación para cotizar en el sitio oficial “COMPRAR”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña presentó este jueves un pedido de informes para que se conozcan los detalles de la nueva adquisición de reactivos que solicitó el Gobierno para la detección del Covid-19.

“La cantidad de reactivos adquirida por el Ministerio de Salud y la cantidad de tests que se realizaron en el país durante el mes de marzo resulta exigua si la comparamos mundialmente. Muchos expertos en epidemiología coinciden en que la cantidad de testeos es clave para la etapa que vienen en nuestro país”, sostuvo la diputada.

En el escrito presentado, Ocaña solicitó conocer la totalidad de las empresas invitadas a oferta; cuál fue el motivo, razón o conveniencia por el cual se otorgó un plazo de cuatro días para recibir las ofertas de los proveedores bajo la modalidad de envío por domicilio especial electrónico, incluso cuando dos de esos cuatro días eran inhábiles.

Asimismo, la legisladora nacional subrayó porqué motivo no se publicó la invitación para cotizar la compra de los quinientos mil test para la detección del coronavirus en el sitio web oficial “COMPRAR” o en su defecto en el sitio web oficial del Ministerio de Salud.

Al respecto, Ocaña señaló que “utilizando la crisis epidemiológica como justificación, el Poder Ejecutivo ha incrementado en forma desmesurada sus facultades discrecionales en materia de compras y contrataciones, violando elementales principios de transparencia y publicidad que deben gozar los actos administrativos”.

La iniciativa fue acompaña por los diputados Pablo Torello, Carmen Polledo, Jorge Enríquez, Dina Rezinovsky, Claudia Najul, Hernán Berisso, Soher El Sukaria, Rubén Manzi y Leonor María Martínez Villada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password