Pokoik: “la Ciudad aumentó un 7 % la cantidad de alimentos que se están distribuyendo”

La vicepresidenta de la Comisión de Educación participó del segundo operativo de entrega de la canasta alimenticia escolar y aseguró que hubo algunas mejoras en el servicio, aunque volvió a alertar sobre la importancia de cubrir el 100% de la matrícula.

FOTO: Gentileza de la diputada Lorena Pokoik

Tras varias denuncias de docentes y padres sobre la falta de bolsones de alimentos para estudiantes y de la escasa calidad nutricional de los mismos, la vicepresidenta primera de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT), participó del el segundo operativo de entrega de la canasta alimenticia escolar.

En ese contexto, la kirchnerista recorrió la escuela infantil Nº 6 y la escuela de educación media Nº 3 -ambas ubicadas en el Bajo Flores-, con el objetivo de garantizar la entrega de los bolsones de comida que realiza el Gobierno de la Ciudad. “Estamos recorriendo las escuelas de los barrios más humildes entendiendo que, en medio de esta gran crisis que profundiza la pobreza en muchos hogares, es cuando el Estado debe hacerse más presente que nunca”, manifestó.

Al mismo tiempo señaló que “si bien la Ciudad mejoró varios aspectos del operativo y aumentó un 7 % la cantidad de alimentos que se están distribuyendo, vuelvo a reiterarle al jefe de Gobierno y al ministro de Educación sobre la importancia de cubrir el 100 % de la matrícula escolar con alimentos y elementos de higiene” y aseveró que “no existe excusa presupuestaria, solo es una cuestión de voluntad política”.

“Hace menos de 48 horas nos enteramos que el Gobierno porteño gastó casi 53 millones de pesos para adquirir 150 mil balas de gomas en medio de la pandemia. Se equivocan, las crisis no se reprimen, se evitan y para ello es necesario mayor transferencia de recursos a los sectores populares”, advirtió Pokoik.

Por otro lado, la legisladora destacó que “durante las últimas dos semanas estuvimos en diálogo permanente con las autoridades de la cartera educativa de la Ciudad, para proponer ideas y corregir algunas irregularidades que ocurrieron en el primer operativo”.

No obstante precisó que en este segundo operativo hubieron algunas demoras pero “estuvo mucho mejor organizado que el primero, cumplieron con muchos puntos que planteamos en la última reunión con el ministro de Educación, pero no cumplieron con la matrícula total de los bolsones,  seguimos peleando para universalizar el derecho de la canasta escolar en todos las escuelas y niveles educativos”.

Por último, concluyó precisando que con el objetivo de que cada familia recoja sin inconvenientes los alimentos “desde el bloque del Frente de Todos de la ciudad, seguiremos escuchando a la comunidad educativa para estar atentos y atentas a cualquier irregularidad que surja en la logística, distribución, calidad y cantidad de alimentos que contienen los bolsones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password