Piden un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud

A través de una iniciativa presentada en el Senado, la jujeña Silvia Giacoppo busca homenajear a quienes están en la trinchera frente al coronavirus.

La senadora nacional Silva Giacoppo (Juntos por el Cambio/Jujuy) presentó un proyecto que busca declarar el “reconocimiento a la encomiable labor llevada a cabo por todos los trabajadores de la salud, que día tras día exponen sus vidas en procura del cuidado de todas aquellas personas afectadas por el Covid-19, y el agradecimiento por su constante dedicación y entrega en este servicio humanitario, que llevan a cabo tanto en el ámbito público como privado, factor movilizante de todo el pueblo de nuestra Patria”.  

“Huelgan las palabras cuando nos tenemos que referir a todos aquellos que, de una u otra manera, constituyen esos meritorios equipos que se encuentran trabajando día y noche en el cuidado de la salud de todos los habitantes de nuestro querido país”, destaca la senadora al fundamentar su iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de otros miembros del interbloque.

“Con la llegada del Covid-19 (Coronavirus), enfermedad cuya cura se desconoce en el mundo, los interrogantes se suceden momento a momento, sin respuestas, y en muchos casos la vida se escapa entre las manos”, agrega, “sin embargo, miles de doctores, enfermeras y asistentes están allí, junto a los enfermos, con el riesgo que tal circunstancia conlleva, no sólo para ellos sino también para los miembros de sus respectivos hogares. Priorizan el interés del prójimo sobre el suyo propio, y ello no obsta a que sean menos reconocidos”.

El proyecto señala que “todas las noches el pueblo los reconoce, destaca Giacoppo, en los balcones, en los patios, en las terrazas, en las ventanas, dentro de sus propias casas, brindando un encendido aplauso que emociona hasta las lágrimas. En cada uno de esos aplausos va el admirable agradecimiento a la dedicación a todos aquellos que trabajan en hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios (personal médico, de enfermería, de laboratorios, técnicos, mucamas, empleados administrativos, cocineros, personal de limpieza, de mantenimiento, de seguridad)”.

“A todos aquellos que integran las instituciones y son pilares fundamentales para el sostenimiento de la salud, desde el Senado debemos también brindar nuestro homenaje”, concluye Giacoppo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password