Santander amplía su donación a $80 millones para impulsar investigaciones sobre el coronavirus

A los 60 millones de pesos anunciados la semana pasada, se le suman $ 20 millones, que serán aplicados a la investigación en fármacos, el desarrollo de terapias y el apoyo a los sectores más vulnerables, entre otros fines.

Santander Argentina donará $20 millones a universidades para fortalecer el sistema sanitario, mediante la investigación de fármacos, el desarrollo de terapias y de protocolos de cuidados para pacientes. También se usará para impulsar la capacidad tecnológica y de información del sistema universitario y para brindar apoyo a los estudiantes y docentes.

Estos $20 millones se sumarán a los $60 millones que Santander Argentina anunció la semana pasada y que serán donados a diversas organizaciones (como Cáritas, COAS, Cruz Roja y la iniciativa Seamos Uno) destinados a contribuir a la compra de equipamiento médico y de kits de alimentos y limpieza para los sectores más vulnerables. De esta forma, en total Santander dona $80 millones para ayudar a paliar el brote de coronavirus (Covid-19) en la Argentina.

Esta nueva donación corresponde a un redireccionamiento del 30% de los mecenazgos, realizado en conjunto con aquellas universidades que tienen convenios con el Banco, y a la optimización de los programas de movilidad iberoamericana. También se utilizará para realizar acciones de voluntariado estudiantil -en apoyo a los grupos más vulnerables- y se otorgarán becas de ayuda para continuar los estudios.

Silvia Tenazinha, gerente principal de Banca Comercial, comentó: “En Santander nuestro propósito es ayudar a las familias y empresas. En ese sentido, este aporte ratifica nuestro compromiso, y el de las universidades con las que trabajamos, en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a morigerar el efecto de esta pandemia en la Argentina”.

También, continúa la campaña en la que Santander destina $ 10 millones con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a las diferentes instituciones. Por cada aporte que hagan, Santander hará uno de igual monto, duplicando así el monto final aportado a cada iniciativa.

En www.santander.com.ar estarán los detalles y vigencia de la campaña.

Por su parte, el Grupo Santander -con sede en Madrid- anunció que ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del Covid 19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password