Un diputado advirtió que la ONU pidió por los ciudadanos varados en el extranjero

El legislador nacional Álvaro de Lamadrid señaló que la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos abrir las fronteras.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid le comunicó al canciller Felipe Solá que la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos abrir las fronteras a sus propios ciudadanos que se encuentran varados en el extranjero por el cierre provocado por la pandemia; y advirtió que “han muerto compatriotas que no fueron repatriados a tiempo”. 

El diputado señaló que “desde el 16 de marzo hemos solicitado a Cancillería que ordene un plan de contingencia, desplazamiento a puntos de reunión y repatriación gratuita en línea de bandera a todos los argentinos y extranjeros residentes en el país que hubieran pagado pasajes con otras aerolíneas sin poder regresar”. 

“Es urgente canciller Felipe Solá que, con lo padecido por los argentinos varados en el exterior, más aún, habiendo fallecido compatriotas por falta de medicamentos y encontrándose muchos en peligro, formalice y concrete el plan repatriación y los liberé del 30% del impuesto país”, resaltó Alvaro de Lamadrid. 

En este sentido, dijo que hasta ahora “no hubo un verdadero plan de repatriación” más allá de vuelos puntuales llevados adelante “con gran desorden logístico; en el A330-200 de Aerolíneas Argentinas entran unos 250 pasajeros, pero para buscar gente en Perú mandaron dos Hércules de las Fuerzas Armadas y solo trajeron 140 en los dos vuelos”, describió el diputado radical. 

Hacen todo al revés. Para buscar los respiradores e insumos médicos, a China, mandan el avión A330-200 de pasajeros de Aerolíneas Argentina y el Hércules C130 que es avión de carga, a Perú, a buscar pasajeros”, finalizó el diputado nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password