Del Caño anunció los planteos que llevará a la videoconferencia con el presidente

El diputado de la izquierda adelantó que reclamará por “la cantidad de despidos, suspensiones y rebajas salariales”, al tiempo que pedirá un “salario de cuarentena de 30 mil pesos”.

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) adelantó los planteos que esa fuerza llevará a la reunión por videoconferencia que se realizará este viernes con el presidente Alberto Fernández y jefes de bloques de la Cámara baja.

“La reunión tiene que permitir un espacio importante para que podamos expresar nuestros planteos, ya que desde que empezó esta crisis no hay sesiones en el Congreso y está clausurada la actividad legislativa, salvo los escasos minutos que nos dan en las reuniones de comisiones”, expresó.

Para el legislador, “la dicotomía planteada entre 100 mil muertos y 10 por ciento de nuevos pobres es falsa y se pueden tomar medidas de fondo para abordar tanto la crisis sanitaria como la crisis económica y social”.

“Tenemos muchas propuestas y proyectos que hemos presentado en el Congreso, que queremos discutir y que se inscriben dentro del programa que defiende el Frente de Izquierda para que esta crisis no la paguen los sectores más vulnerables”, continuó.

Del Caño puntualizó: “Le vamos a llevar nuestra enorme preocupación por la cantidad de despidos, suspensiones y rebajas salariales. Todos los días recibimos denuncias de trabajadoras y trabajadores y no puede ser que las empresas hagan lo que quieran o que utilicen un resquicio del DNU de prohibición de despidos para suspender con rebaja salarial y acuerdo de los gremios”.

“El chantaje de las patronales que obligan a trabajadores a aceptar rebajas de salarios para no ser despedidos quedó estampado en el decreto y queremos plantear nuestra enorme preocupación frente a esta grave situación”, enfatizó.

También dijo que “hoy millones de familias están en una situación imposible. Los 10 mil pesos no alcanzan, ¿cómo se paga el alquiler y se come con esa plata? Por eso reclamamos un salario de cuarentena de 30 mil pesos, para que nadie pase hambre”.

Además, recordó que desde esa fuerza se presentó “un proyecto que establece impuestos extraordinarios por única vez a los grandes patrimonios, las altas rentas de las empresas, a las ganancias de los bancos y a los grandes terratenientes”.

“La cuarentena es una medida que tenía que estar acompañada de un plan integral para garantizar todos los insumos médicos y sanitarios, para contar con los reactivos para realizar testeos masivos, comenzando con las y los trabajadores de la salud, a quienes además se les deben garantizar los elementos de protección personales elementales como los barbijos. La declaración de utilidad pública de todo el sistema de salud privada es una medida fundamental con la que el Gobierno amagó y después cedió al lobby de los empresarios de la salud”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password