Diputados radicales piden crear un programa de emergencia financiera municipal

El legislador nacional Víctor Romero propuso que se destine una partida de 30.000 millones de pesos para asistir a las finanzas municipales.

diputado victor romero

El diputado nacional por la UCR Víctor Romero presentó un proyecto para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que cree un “Programa para la Emergencia Financiera Municipal”.

“Creemos necesario la implementación de una medida que asista financieramente a los municipios y comunas, mediante asignación de fondos no reintegrables y el otorgamiento de préstamos con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas municipales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de Covid 19”, explicó.

“Proponemos un monto de 30.000 millones de pesos destinados a asistir las finanzas municipales que sufren especialmente la crisis económica derivada de la pandemia, la mitad del fondo propuesto proviene de Aportes del Tesoro Nacional cuya remisión a las provincias no encuentra óbice ya que el aporte para sustentar a los gobiernos municipales incide directamente en aliviar la necesidad de respuesta de los gobiernos provinciales que, como sabemos, tienen la función primaria de sostenerlos frente a crisis como la presente”, expresó al respecto el legislador cordobés.

Romero afirmó que “los gobiernos locales, al igual que provincias y Nación se ven urgidos, con necesidad de celeridad, y para esos casos la iliquidez puede ser una verdadera tragedia. Solo el dinero da respuestas a las necesidades múltiples y diversas que de Ushuaia a La Quiaca se suscitan y que son imposibles de prever desde un mando centralizado”.

“El Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado el 8 de abril, omitió a municipios y comunas del país. Por tal motivo, creemos que la participación de los fondos recibidos por las provincias en virtud de las disposiciones del Decreto N° 352/20, no puede quedar librada al criterio de los gobernadores de provincia”, concluyó el legislador.

Acompañan con sus firmas esta iniciativa los diputados José Cano; Diego Mestre; Soledad Carrizo; Brenda Austin; Carla Carrizo; Fabio Quetglas; Carlos Fernández; Roxana Reyes; Gustavo Menna; Alejandro Cacace; Sebastián Salvador; Luis Pastori; Soher El Sukaira; Estela Regidor; Lorena Matzen; Lidia Ascárate; Mario Arce; Atilio Benedetti; Gonzalo Del Cerro; Aída Ayala; Gerardo Cipolini; Miguel Nanni; Julio Sahad; Ingrid Jetter; Virginia Cornejo; Gabriela Lena y Hector Stefani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password