“Necesitamos urgente garantizar el correcto funcionamiento del Senado ”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez exigió la reapertura del Congreso, y pidió “evitar avasallamiento institucionales”.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez exigió que la Cámara de Senadores retome la actividad legislativa, utilizando la tecnología de videoconferencia.

“Entendemos que en casos de gravedad institucional, como el que estamos viviendo, se podría habilitar para que sesionemos de manera virtual. Ya estamos realizando reuniones informativas con ministros. Tenemos que avanzar de manera urgente y sesionar”, indicó la legisladora tucumana.

En este sentido, Elías de Péreaz advirtió que “los tres poderes deben funcionar de manera correcta. No debemos mal acostumbrarnos a los DNU ni a que el Ejecutivo es el único poder en actividad en esta crisis. Tenemos responsabilidades de legislación y de control establecidas expresamente por la Constitución y debemos ejercerlas”.

“Debemos garantizar el funcionamiento completo del Senado y tratar todos los proyectos que se presentaron desde los distintos bloques políticos, porque si van a abrir el Senado solo para tratar un proyecto y luego cerrar, no estoy de acuerdo. Eso iría en contra del buen funcionamiento de los poderes del estado y sería un aprovechamiento político imperdonable en medio de la incertidumbre que hoy vive el país frente a la pandemia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password