Proponen recaudar fondos con la subasta de todos los vehículos que trasladan a funcionarios

El proyecto, del diputado Ramón, abarca los automotores utilizados exclusivamente con ese fin. Apunta a beneficiar a municipios con el dinero ahorrado.

Con el objetivo de recaudar fondos para afrontar la pandemia del coronavirus, un diputado presentó un proyecto de ley para subastar toda la flota de vehículos oficiales. Se trata del jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, quien propone crear un fondo sanitario específico para atender a municipios.

La iniciativa del mendocino apunta a que se subasten, en un plazo de 120 días, todos los automotores que tienen como fin el traslado de los funcionarios, excluyendo a aquellos que estén destinados a cumplir fines públicos. Según el legislador, “más de 9.000 automóviles brindan este tipo de servicios para los tres poderes del Estado nacional”.

El texto indica que la subasta pública debe realizarse según los términos ordenados por el presidente de la Nación, el Consejo de la Magistratura y los titulares del Senado y la Cámara de Diputados. Y prohíbe, a futuro, la utilización de vehículos oficiales para exclusivo traslado de funcionarios.

“Estos gastos en vehículos con fines meramente de transporte de funcionarios casi rayan con un privilegio. Por si fuera poco, insumen actualmente una enorme cantidad de fondos, tanto en mantenimiento como en renovación de las flotas”, advirtió Ramón, y agregó que “los casos de corrupción en este tipo de contrataciones son conocidos y repetidos en todos los gobiernos, sin distinción del signo político”.

Con el dinero recaudado, el diputado propone crear un Programa Federal de Emergencia de la Salud (PROFESA), destinado a municipios de hasta 200.000 habitantes y “cuyo fin consiste en propiciar herramientas que permitan el mejoramiento de los servicios públicos de salud y evitar la propagación de enfermedades contagiosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password