Impulsan préstamos para PyMEs a tasa 0%

Se trata de una iniciativa de la diputada Estela Regidor, para quien “el Estado debe ayudar a las Pymes a través de herramientas que les permitan enfrentar esta crisis”.

La diputada nacional Estela Regidor (UCR Corrientes) presentó un proyecto para que se le otorguen préstamos sin tasa de interés a las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPymes, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Una de las consecuencias de la Pandemia es la inactividad económica que atraviesa el país, que afecta a todo el sistema, pero mayormente a los sectores productivos más vulnerables que son aquellos que no tienen un capital abundante para paliar la crisis y son los que necesitan una verdadera ayuda del Estado”, señaló Regidor

El proyecto es acompañado por los diputados. Lorena Matzen, Aida Ayala, José Cano, Gerardo Cipolini, Claudia Najul, Álvaro Lamadrid, Diego Mestre, Gabriela Lena, Josefina Mendoza, Jorge Rizzoti, Martín Berhongaray, José Riccardo, Lidia Ascarate y Sebastián Salvador.

“Detrás de cada emprendimiento existe una fuerza de trabajo que también se ve seriamente afectadas, miles de trabajadores penden de un hilo porque las empresas en las cuales prestan sus servicios están a punto de colapsar por el aislamiento social obligatorio ordenado. Ahí es donde el Estado debe respaldarlas a través de créditos a tasa 0% para evitar que las Pymes se vean obligadas a cerrar sus puertas”, sostuvo la diputada radical

Según datos del Observatorio Pyme y de consultoras privadas el 54% de las empresas no están funcionando, solo 1 de cada 10 lo hace en forma completa y el 36% tiene actividades limitadas. El proyecto establece que los préstamos otorgados serán destinados para la constitución de capital de trabajo; pagos de salarios; aportes y contribuciones patronales; cobertura de cheques diferidos; para la adquisición de bienes de capital propios de la actividad de la empresa; para la reconversión y aumento de la productividad; para la actualización y modernización tecnológica.

“Si no hay un respaldo efectivo se corre el riesgo de que se rompa la cadena de pago por la cantidad de cheques rechazados y la cantidad de sueldos que se deben abonar. El pago de salarios fue un problema para la mayoría de las Pymes ante la menor actividad y la caída de los ingresos”, expresó la legisladora.

“Debemos poner el máximo esfuerzo en vencer la pandemia y preservar la salud de todos los argentinos, pero eso no significa aumentar la pobreza y el desempleo. El Estado debe estar presente y ayudar y acompañar a las Pymes a través de herramientas que les permitan capear esta crisis sanitaria para mantener activa la economía y el aparato productivo”, finalizó Estela Regidor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password