Diputados entrerrianos del oficialismo pidieron la extensión del IFE

Los legisladores del Frente de Todos por esa provincia destacaron la medida del Gobierno y solicitaron que la ayuda económica se pague también en mayo.

alberto fernandez casaretto cresto gaillard osuna
Diputados entrerrianos del Frente de Todos junto al presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter @mpcasaretto).

El presidente de la Comisión de Previsión Social de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), presentó dos proyectos de resolución en los que destaca la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, por otro lado, solicita la extensión de la ayuda económica para el mes de mayo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid 19.

Las iniciativas fueron acompañadas por sus comprovincianas y compañeras de bancada, las oficialistas Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

En el primer proyecto, los legisladores expresaron “el beneplácito por la instrumentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria”.

Mientras que en la otra iniciativa, solicitaron “la prórroga para el mes de mayo de la ayuda económica para todas las familias que se vieron más afectadas por la cuarentena implementada por el Gobierno nacional debido a la pandemia por coronavirus”.

Los entrerrianos del oficialismo fundamentaron que “las medidas sanitarias han afectado la dinámica de la economía y de las actividades productivas. Los sectores de menores ingresos de la población son los más expuestos a las consecuencias negativas de la crisis, por lo que fue necesario fortalecer los ingresos de estos grupos, para permitir el acceso a los bienes y servicios indispensables para sus familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password