Fuertes críticas de legisladores al pedido del Gobierno por Jaime

Ardieron las redes luego de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación pidiera por el exsecretario de Transporte.

Legisladores de la oposición estallaron en las redes sociales al conocerse la noticia del pedido de prisión domiciliaria extendido desde el Gobierno nacional a la Justicia, en favor del condenado exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.

El presidente del bloque Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, consideró que el pedido del Ejecutivo “es una vergüenza que pretende consagrar impunidad”, y expresó su “solidaridad y acompañamiento a los sobrevivientes, familiares y amigos de las 52 víctimas de la Tragedia de Once, y en particular con María Luján Rey”, diputada nacional del Pro y madre de una de los muertos en el choque del tren.

La diputada santacruceña Roxana Reyes tuiteó por su parte: “Si lo largan a #Jaime por favor pónganos en cana a nosotros, los honestos. Queremos #AislamientoSocialObligatorio y preventivo de estos delincuentes. No hay peor pandemia que la inmoralidad”.

“Si el coronavirus va a funcionar como un indulto encubierto a la corrupción estructural en Argentina, estaría pésimo ¿Cuál será el criterio que tendrá la justicia?”, se preguntó la diputada radical Carla Carrizo, en tanto que la diputada de la CC Paula Oliveto señaló: “El gobierno pide la liberación de Jaime, corrupto confeso. Parece que tienen derechos humanos selectivos y la obligación de proteger a los chorros que le robaron al pueblo. ¿Tanto miedo tienen que hable?”.

Desde ese mismo espacio, el legislador poteño Hernán Reyes pidió:”No sean caranchos de impunidad en plena pandemia. Le exigimos a Alberto Fernández que le dé la orden a Pietragalla y retire la presentación por Jaime. Bastardean los derechos humanos para apretar a la justicia. Mucha bronca. Abrazo a todas las víctimas y a la gran @MariaLujan_Rey”.

Precisamente María Luján Rey se quejó en Twitter: “El país del revés! Quizás para ser funcionario del área de DDHH se debería tener algún rasgo de humanidad, no? Qué poca capacidad de ponerse en el lugar de las víctimas! El Gobierno pidió la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime por el coronavirus”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password