Perotti analizó la situación santafesina con los legisladores nacionales

Por teleconferencia, estuvieron casi todos los diputados y senadores para hablar de la provincia en plena pandemia.

Diputados y senadores nacionales de Santa Fe participaron de una reunión convocada por el gobernador Omar Perotti, que se realizó por videoconferencia, con el objeto de analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en el territorio provincial.

Del encuentro participaron los senadores nacionales oficialistas Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun, y los diputados del Frente de Todos Esteban Bogdanich, Marcos Cleri, Josefina González, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Patricia Mounier y Alejandra Obeid.

Por Juntos por el Cambio estuvieron los diputados Federico Angelini (Pro), Albor Cantard (UCR), Carolina Castets (CC), Gonzalo Del Cerro (UCR), Ximena García (UCR), Luciano Laspina (Pro), Lucila Lehmann (CC), Juan Martín (UCR), José Nuñez (Pro) y Gisela Scaglia (Pro). Asimismo, asistieron de manera virtual Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y el socialista Enrique Estévez. El único ausente fue el senador Carlos Reutemann.

Durante el encuentro virtual, el senador Mirabella señaló que “la mayor dificultad que tenemos tiene que ver con la magnitud que tiene este problema” y, en ese sentido, recordó que “todavía ningún país del mundo logró salir ni encontrarle una solución”. Por ello, el legislador consideró que “no debemos retroceder un centímetro de todo lo que se ha logrado” y subrayó que “hemos tomado la situación a tiempo”.

Asimismo, el rafaelino expresó que su “preocupación tiene que ver con las actividades económicas. Hay mucha inquietud, después de un mes de cuarentena, de mucha gente que necesita volver a generar actividad”. En ese marco, dijo que “seguramente habrá algún criterio geográfico en la reactivación por tipo de actividad” y que “las restricciones se van a ir planteando viendo cómo evoluciona cada una de las actividades que se desarrollan”.

En la reunión participaron también los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Producción, Daniel Costamagna; la secretaria de Salud, Sonia Martorano y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

Además, se trazó un balance de las diversas medidas que han impulsado desde el gobierno de Santa Fe y se evaluó el trabajo coordinado con municipios, comunas y comités departamentales en la fiscalización que se comenzará a realizar esta semana a partir de la reactivación de distintas actividades que se podrían incorporar a las que ya fueron exceptuadas por el Gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password