Piden que la Ciudad de precisiones sobre la compra de material antidisturbios

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad de detalles sobre la compra de ese material. “No entendemos por qué hay tanta urgencia en gastar más de 50 millones de pesos para comprar armamento antidisturbios”, afirmó.

La legisladora del FdT y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes acerca de la compra directa de municiones antidisturbios realizada por el Gobierno de la Ciudad y la creación  de un nuevo grupo especial de la Policía porteña denominado “Despliegue de Intervención Rápida (DIR)”.

Es que según advirtió la diputada, la adquisición de armamento fue realizada el 3 de abril ante un requerimiento de la División de Armamentos, Munición y Explosivos y ratificada por la Secretaría de Justicia. Costó 52 millones de pesos y se compraron 150 mil cartuchos con 24 postas de goma cada uno, dos mil granadas de mano, mil cartuchos de gas lacrimógeno, 2.915 granadas de mano HC a la fábrica Luis Beltrán que depende de Fabricaciones Militares.

Es por ello que en el pedido de informes, Montenegro pidió que se detallen cuáles fueron las razones que tuvo el Gobierno porteño para crear un nuevo grupo policial denominado DIR, cuyo entrenamiento, según trascendió, consiste en avanzar en grupos con escudos, instrucciones de tiro y diversas técnicas propias de un grupo especial similar a una Guardia de Infantería.

Al respecto de esto, la kirchnerista manifestó que “los recursos de los porteños tienen que estar destinados a optimizar el trabajo de los profesionales de la salud, de los hospitales, de los Cesac” y remarcó: “no entendemos por qué hay tanta urgencia en gastar más de 50 millones de pesos para comprar armamento antidisturbios. Se trata de un virus al que no se lo combate con armas ni gases lacrimógenos”.

“Creemos que crear un nuevo grupo especial de la Policía de la Ciudad, con ese tipo de entrenamiento, no optimiza a las fuerzas de seguridad cuya prioridad en este momento no debería ser preparase para la represión. Se trata de una crisis sanitaria que evidentemente  no se resuelve con la compra de armas o la creación de nuevos grupos de choque”, agregó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password