La diputada nacional Lucila Lehmann presentó un proyecto para establecer más mecanismos de control en el sistema de contratación directa.
Diputados de la oposición proponen la creación de una Comisión de Seguimiento y Monitoreo de las Contrataciones Directas.
El proyecto, impulsado por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann surge a raíz de las recientes compras con sobreprecios realizadas por parte del Gobierno nacional y tiene como finalidad la creación de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo de las Contrataciones Directas en el marco de emergencia, la cual tendrá el carácter de Comisión Unicameral Especial.
Las principales atribuciones de la Comisión serán
En cuanto a los sobreprecios, Lehmann anunció que también se realizaron denuncias penales, para que la justicia investigue el accionar de PAMI en la compra de algunos productos a más del doble del valor de mercado minorista.
“Concretamente las denuncias son sobre las recientes compras realizada por PAMI de vasos descartables, bidones de agua y alcohol en gel, en los que se ha pagado más del doble que el costo minorista y basándose en la única oferta presentada de un proveedor que ni siquiera estaba inscripto en el Registro de Proveedores habituales”, subrayó Lucila Lehmann.
La iniciativa cuenta con el apoyo de sus pares del bloque, Marcela Campagnoli, “Toty” Flores, Alicia Terada, Monica Frade, Rubén Manzi y Leonor Martínez Villada.