“A las familias más ricas no les hace ni cosquillas la posibilidad que tengan que aportar más impuestos”

Así se refirió la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara respecto al proyecto del Frente de Todos para gravar las grandes fortunas.

La senadora nacional Inés Pilatti Vergara se refirió al proyecto del Frente de Todos para gravar las grandes fortunas, y sostuvo que “a las familias más ricas no les hace ni cosquillas la posibilidad de que tengan que aportar más impuestos”. 

“Algunos medios tratan de tomarlos como si fuesen alguna medida injusta, pero estamos hablando de las familias más ricas del país, fortunas a los que no les hace ni cosquillas la posibilidad de que tengan que aportar un poco más de lo que hacen habitualmente. No veo ningún motivo ante este desastre como para que ellos, ni nadie, se oponga a una medida de estas características”, manifestó la legisladora. 

Consultada respecto a cómo debe sesionar el Senado, manifestó que debido a que el reglamento solo tiene previsto sesiones presenciales, “estamos a la espera de la respuesta de la Corte Suprema con respecto al pedido de sesionar de modo virtual, que fue solicitado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 

En diálogo con Edición Calificada Radio, la senadora también se refirió a la propuesta de reestructuración de la deuda presentada por el ministro de Economía Martín Guzmán, y el contexto global, y sostuvo que “el mundo está en una situación excepcional: esta pandemia ha demostrado la incompetencia de un sistema capitalista para garantizar los derechos más elementales de la población”, y señaló que “en los países que la derecha argentina suele denominarlos como de primero mundo, hoy están planteando la necesidad de gravar a los ricos”. 

En este sentido, advirtió que “Argentina ha pasado por cuatro años en los que nos han devastado, los sectores más humildes de la población venían sufriendo horrores, y con esto, están terriblemente peor. Y no hablo solo de la gente pobre, hablo también de la pequeña y mediana industria, de los comercios, del trabajo informal, este drama de la pandemia va a ocasionar demasiados problemas muy graves a la gran mayoría de los países del mundo. Así como estamos, ante una situación excepcional, las circunstancias ameritan que sean excepcionales las medidas que tengamos que tomar para hacernos de los recursos mínimos necesarios para afrontar las consecuencias de esto”. 

Finalmente, se refirió a como lleva adelante la cuarentena, y precisó que “hace 38 días estoy totalmente aislada. No salgo ni al hall de mi departamento, y no recibo a absolutamente nadie”, pero señaló que, “gracias la tecnología uno puedo seguir trabajando como con las videollamadas, y haciendo gestiones para las múltiples demandas que uno recibe a diario de los compañeros, pero sin tener contacto con nadie, y tomando todas las precauciones de higiene y seguridad que los protocoles indican. Es un sacrificio muy grande el que hacemos la gran mayoría de los argentinos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password