Diputados cordobeses se reducen a un 30% su dieta para contribuir a la emergencia sanitaria en su provincia
Los cuatro integrantes del bloque Córdoba Federal se lo hicieron saber así al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una nota donde aclararon que será por cuatro meses.

Los cuatro diputados nacionales del bloque Córdoba Federal decidieron bajarse un 30% su dieta, durante cuatro meses, para contribuir a la emergencia sanitaria en su provincia, originada por la pandemia del coronavirus.
Así lo anunció este martes Alejandra Vigo -esposa del gobernador Juan Schiaretti-, quien a través de Twitter expresó: “He autorizado la reducción del 30% de mi dieta de Diputada Nacional al igual que los demás integrantes del Bloque @Cordobafederal. Los fondos serán destinados al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba”.
En la nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, los legisladores pidieron “transferir el monto equivalente al 30% del concepto de dieta y gastos de representación correspondientes a nuestros haberes de los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020” a una cuenta del Banco de Córdoba.
“Esta decisión que implementamos en forma conjunta quienes integramos el bloque Córdoba Federal tiene por objeto realizar el mencionado aporte al gobierno de la provincia de Córdoba, a fin de colaborar en la implementación de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19”, manifestaron.
La nota lleva las firmas de Vigo y Paulo Cassinerio, pero además forman parte del bloque Carlos Gutiérrez -jefe de la bancada- y Claudia Márquez.
Este lunes, el gobernador Schiaretti anunció que, con motivo de la situación actual, se reducirá en un 45 % su sueldo.