El presidente de la Cámara baja entrerriana aseguró que el órgano “está trabajando”

Ángel Giano informó sobre las actividades que viene realizando el órgano legislativo, y destacó el trabajo de los diputados en este contexto de crisis sanitaria histórica.

El presidente de la Cámara de Diputados entrerriana Ángel Giano puso de relieve el trabajo que vienen realizando los diputados en sus ciudades, acompañando las decisiones y las actividades que establecen el Ejecutivo provincial y los municipios para hacer frente a la pandemia, ayudando a los vecinos que más necesitan en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social. “Las diputadas y diputados están trabajando sobre proyectos de ley algunos fueron presentados recientemente- están participando en las reuniones de cada una de las Comisiones, en las videoconferencias, pero además trabajan en sus territorios asistiendo y colaborando con los comités de emergencia en cada localidad y también en coordinación con el gobierno de la provincia”, sostuvo Giano y subrayó: “Son tiempos sumamente difíciles, que nunca nos había tocado atravesar; nadie tiene un manual de cómo hacerlo, pero hay una clara voluntad de trabajo comprometido por parte de las y los legisladores”.

Giano además brindó un detalle de las principales acciones que desde la Cámara se vienen desarrollando entre las cuales se destaca la creación de las 23 Comisiones de Trabajo -anteriormente existían 11-, se designó a las autoridades para presidirlas con paridad de género, a sus integrantes y la distribución de los proyectos de ley para cada una de ellas en función de las nuevas Comisiones. En este sentido se indicó que cada presidenta o presidente de Comisión se encuentra trabajando en el análisis de los proyectos para ir dándole tratamiento en las reuniones que se están realizando de manera virtual y por videoconferencias, y están ingresando nuevos proyectos de ley elaborados por sus integrantes también en forma virtual implementada esta semana.

La Cámara está funcionando, obviamente con las adaptaciones necesarias para este situación única y extraordinaria que es la pandemia. Es indispensable acompañar y sostener desde el ámbito legislativo las tareas que viene realizando nuestro gobernador Bordet y su equipo de trabajo en un momento tan particular”, dijo Giano, quien mediante el decreto 031 de la Cámara de Diputados, de fecha 13 de abril, adhirió nuevamente a las disposiciones nacionales y provinciales para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo se destacó que con las áreas de los equipos técnicos de informática, Comisiones y la propia Secretaría de la Cámara, se diseñó una plataforma virtual propia para el trabajo de las Comisiones. Esta modalidad fue implementada en la primera reunión, llevada a cabo días atrás, de las Comisiones de Legislación General y Salud, presididas por la diputada Carina Ramos y el diputado Jorge Cáceres, respectivamente y desde este miércoles las Comisiones cuentan además con la incorporación de las videollamadas para lo cual se contrató desde la Cámara, una plataforma especial para dichos encuentros virtuales.

También se informó que las distintas áreas han mantenido el trabajo, en muchos casos desde sus hogares, cumpliendo con las necesidades de la Cámara y las áreas contables y administrativas han estado trabajando con guardias activas para cumplir con los compromisos correspondientes con los empleados legislativos y proveedores.

Venimos trabajando desde que se inició la cuarentena, a través de plataformas virtuales, de videoconferencias, de llamados permanentes y también de algunas reuniones en las cuales hemos tomado las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, pero la Cámara ha tenido un trabajo sostenido”, refirió Giano respecto a la labor que se ha realizado tanto en la participación de las reuniones de Gabinete, junto al gobernador de la provincia, como también en las reuniones con los jefes de los bloques de la Cámara, o con autoridades.

En este sentido señaló que “hubo una predisposición total de las autoridades y funcionariado del gabinete para estar a disposición de todas las preguntas que las y los legisladores de todos los bloques realizaron en dos videoconferencias, una de ellas encabezadas por el gobernador Bordet, en donde durante más de 6 horas días atrás, se informó sobre todas las acciones que se vienen llevando a cabo desde el Poder Ejecutivo Provincial para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.

Giano acotó que además el gobernador recibió en una audiencia especial de más de dos horas, a los jefes de los bloques tanto de Diputados como de Senadores, donde profundizó sobre cada una de las acciones que la provincia realiza para mitigar los efectos de la pandemia y del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Debemos ser conscientes del esfuerzo singular que tenemos que hacer las diputadas, los diputados y las autoridades de la Cámara para cumplir con las indicaciones para preservar lo más valioso que es la vida de las personas, y adaptarnos a estas inéditas circunstancias que nos obligan a pensar en nuevas modalidades de trabajo legislativo, seguramente por varios meses más”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password