Impugnan designación de Juan Mena al frente del Programa de Protección de Testigos

Alberto Asseff cuestiona al funcionario elegido para el cargo por su militancia dentro del kirchnerismo.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff se explayó sobre la designación de Juan Martín Mena, argumentando que el funcionario tiene una carrera como funcionario público de notoria militancia en el partido Frente de Todos y Unidad Ciudadana junto a la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Asseff recordó que el abogado Mena fue clave en la reestructuración de la vieja SIDE, que poco después cambió su denominación a Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde llegó a ser el número dos.

Por último el diputado recordó que Mena fue procesado por el ya fallecido juez federal Claudio Bonadío en la causa iniciada por el fiscal Natalio Alberto Nisman, por encubrir el ataque terrorista a la AMIA.

De tal manera, a juicio de Asseff, la designación de Mena comprometería la imparcialidad e independencia del funcionario, ya que se encuentran, varios testigos dentro del programa de protección, que declararon en la causa “AMIA”, que hoy lo mantiene procesado y con elevación a juicio oral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password